Big Trouble in Little China

Titulo Original: Big Trouble in Little China
Director : John Carpenter
Productor: Larry J. Franco
Música: John Carpenter y Alan Howarth
FX: Richard Edlund, Joseph Unsinn, Stanley Amborn, James Fredburg
Intérpretes: Kurt Russell (Jack Burton), Kim Catrall (Gracie Law), Dennis Dunn (Wang Chi), James Hong (Lo Pan), Victor Wong (Egg Shen), Kate Burton (Margo), Donald Li (Eddie Lee), Carter Wong , Peter Kwong, James Pax, Suzee Pai, Chao Li Chi, Jeff Imada, Rummel Mor, Craig Ng, June Kim, Noel Toy, Jade Go, Jerry Hardin, James Lew, Jim Lau, Ken Endoso.
Nacionalidad: USA
Año: 1986
Duración: 100 min.

Sipnosis
La película es una desquiciada aventura sobre un camionero (Kurt Russell) que, sin casi darse cuenta, se ve involucrado en una intriga en los subsuelos de Chinatown donde urden diabólicos planes hechiceros orientales que dan vida a espeluznantes demonios convocados de las leyendas chinas. Una narración vertiginosa y alocada, pero que en absoluto da de sí el desbarajuste habitual que suelen ofrecer directorcillos actuales como Renny Harlin, más preocupados por aparentar que otorgar, Golpe en la Pequeña China no es otra cosa que una divertida y encantadora cinta de aventuras fantásticas que retrotrae a los seriales de la infancia de nuestros padres, con un sobrio sentido de la planificación y reproduciendo sus tonos mediante los medios que hoy día permiten a un buen director llevar a cabo estas deliciosas mascaradas.
Jack Burton, camionero solitario entrega su cargamento en Little China, para verse envuelto en el intento de resurrección del mal supremo, en forma de chino bigotudo. Para volver a la visa, necesita el sacrificio de una mujer de ojos verdes, que resulta ser la prometida de un amigo de Burton, que además es chino y practica artes marciales. Así que manda a sus secuaces diabólicos, que llevan el poético nombre de "Los tres tormentas", a que la rapten, labor que Burton, su amigo, y los chinos del barrio intentan impedir.