El Club de la Pelea

TÍTULO ORIGINAL Fight Club
NACIONALIDAD [EE.UU.] USA
DIRECTOR David Fincher
LISTA DE INTÉRPRETES Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf Aday, Jared Leto, Zach Granier, Pat Mcnamara
AÑO PRODUCCIÓN 1999
DURACIÓN 139 minutos
GÉNERO Thriller
PRODUCTORA 20th Century Fox Fox 2000 Pictures Linson Films R
PRODUCTORES Art Linson, Cean Chaffin, Ross Grayson Bell

SINOPSIS
Historia de un joven sin nombre llamado Narrador (Edward Norton) confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo.
Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc.Pero el día en que conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), todo comenzará de nuevo para él. Entre los dos fundarán un club secreto donde jóvenes hombres de negocios como ellos pueden pelear entre ellos para liberar sus frustraciones y sus amarguras sobre otra persona hasta destrozarla.Pronto la popularidad de este club de pelea comienza a crecer, con lo que empiezan a aparecer otros muchos, y la fama de Tyler Durden aumenta, al haber sido el creador del primer club.
Así se convierte en una especie de nuevo Mesías para la gente de su generación que busca respuestas a sus vidas, cosa que a Narrador no le parece nada bien. Pero todo no ha hecho más que empezar.(Basado en el libro de Chuck Palahniuk)... Un joven solitario con insomnio y que basa su felicidad en el consumismo descubre que asistiendo a reuniones de enfermos terminales consigue volver a conciliar el sueño.
Conoce a un vendedor llamado Tyler Durden que le hace replantearse todo su sistema de valores mientras crean el club de la lucha, gente desconocida que se pelea entre sí por el placer de hacerlo. Pronto este club se convierte en algo mucho más complejo e importante.