Bad Company


Título Original: Bad Company
Otros títulos: 9 Dias
Dirección: Joel Schumacher.
Países: USA, República Checa.
Año: 2002.
Duración: 116 min.
Interpretación: Anthony Hopkins (Gaylord Oaks), Chris Rock (Jake Hayes / Kevi Pope), Matthew Marsh (Dragan Adjanic), Kerry Washington (Julie), Peter Stormare (Adrik Vas), Garcelle Beauvais (Nicole), Gabriel Macht (Agente Seale), Brooke Smith (Oficial Swanson), Daniel Sunjata (Oficial Carew), DeVone Lawson jr. (Oficial Parish), Will Robbins (Oficial McCain).
Guión: Jason Richman y Michael Browning; basado en un argumento de Gary Goodman y David Himmelstein.
Producción: Jerry Bruckheimer y Michael Browning.


Sinopsis
Un agente de la CIA muere en un enfrentamiento y deja inconclusa una misión: recuperar una poderosa bomba nuclear que está en manos de terroristas de Europa del Este. El cuerpo de espías descubre que el agente tenía un hermano gemelo y decide entrenarlo en apenas diez días para que termine la misión.
Planteada como una "buddy movie" -películas con duplas de policías o detectives como protagonistas-, parte fundamental de la historia está centrada en el contrapunto de personalidades de ambos miembros del dúo, un clásico del género.
En este caso, la dupla la conforman un agente serio, reservado y hosco (Anthony Hopkins), y un verborrágico revendedor de entradas que parece tonto pero no lo es (Chris Rock).
Secuencias de acción llenas de balas y explosiones, y muchas bromas al estilo americano (a cargo de Rock, para muchos el sucesor de Eddie Murphy) son los otros ingredientes de este trabajo de Joel Schumacher.